Animando a la gente a dar el regalo de viajar
December 2010
Para muchas personas la temporada de Janucá y de Navidad es un tiempo de dar regalos. Uno de los regalos mas grandes que una persona puede dar a otra es el regalo de viajar. Viajar sirve como el regalo perfecto porque permite, al que lo recibe, en el tiempo que le es conveniente. Los regalos de viajes a menudo abren nuevos horizontes y proveen memorias que pueden durar una vida. Animar a la gente a proveer el regalo de viajar no solo es un buen negocio sino que también es una forma sutil de mercadeo. Para hacer del viaje el regalo perfecto, sin embargo, también se necesita algo de pre-planeación. En esta edición especial de Probaditas Turísticas lo proveemos con ideas de como hacer que su experiencia de viaje sea lo menos ajetreada posible, tanto como para el viajero como para el que recibe el regalo.
La temporada navideña es un tiempo maravilloso para proyectar su comunidad o su atracción. También es un tiempo, si las cosas salen mal, de que habrá un gran numero de personas con las que y por las cuales usted necesita controlar los daños.
- No cobre más. Todos entienden que durante las fiestas navideñas los precios subirían un poco, pero elevar demasiado los precios nunca es una buena idea. Los pocos dólares extra que hará usted subiendo los precios injustamente serámas que superpuestos por una publicidad negativa. En lugar de eso, ofrezca descuentos especiales durante las fiestas. Considere esto como parte de su campaña de publicidad. Nada promueve mas su industria que la publicidad de boca en boca.
- Recuerde que sus empleados también son personas. Estas son personas quienes estan renunciando a sus vacaciónes por otros, y mientras ellos pueden estar recibiendo dinero extra, ninguna cantidad de dinero puede compensar el tiempo perdido. Trate a sus empleados con respeto extra; prepárelos para horarios extendidos y visitantes cansados. Frustrados y hasta enojados.
- Cuando tenga dudas sonria! Las fiestas se supone que deben ser divertidas, familiares y para crear y acumular memorias. El viajar también debería ser por las mismas razones. Aun cuando la gente ha tenido que enfrentar los ajetreos del viaje, entrene a sus empleados a ir mas allá de su camino para sonreír, ser animosos y hacer algo extra lindo por las personas.
Haciendo que el viaje sea un articulo personal
Otra buena herramienta de mercadeo es animar a sus ciudadanos locales a considerar el viaje a su localidad como una opción de regalo personal. Aun en estos tiempos de economií difícil, la gente puede pasar mucho tiempo tratando de encontrar regalos nuevos e inovadores y los regalos de viajes no solo proveen, a amigos y familiares, la oportunidad de reunirse sino también de ayudar su economía local.
- Hay maneras numerosas de promover su localidad como un regalo de viaje. Muchas agencias de viajes estarán más que felices de trabajar con usted. Antes de promover el regalo de viajar a su localidad recuerde lo siguiente:
- Asegurese de que su localidad cuadre con la gente que esta recibiendo el regalo para determinar cuales fechas serán mejores para el o ella o ellos y cuales fechas seran un problema. Ayude a sus locales a saber cuando los precios de las aérolineas serán razonables y promueva viajar a su localidad cuando los hoteles esten también en su temporada baja.
- Aségurese de que la persona que esta dando el regalo este consciente de saber cuanto le costara el regalo al que lo recibe. No es de ayuda dar un boleto de avion o una noche gratis en un hotel si la persona no puede costear llegar al lugar de destino y/o alojarse en los hoteles de destino. Asegurese de cuadrar el regalo con la habilidad del que lo recibe de pagar las otras partes del viaje.
- Anime a la gente a dar regalos de viaje a su comunidad para crear memorias positivas y un deseo de regresar algún día. No importa lo que al dador del regalo le gusta o puede pensar que el recibidor le gusta, mejor asegúrese de que el regalo de viaje refleja el estilo de vida del recibidor y muestre su comunidad bajo su mejor luz. Conozca si la persona a la que se le dará el regalo le gustan los viajes de ventura, viajes urbanos, o tal vez viajes al campo. Usted recibirá los mejores resultados del regalo de viaje si puede animar a los que los dan cuadrar la experiencia del viaje con el perfil psicológico del recibidor.
- No tema animar a la gente que vive en su comunidad a usar “millas de viajero” como una manera de traer a la gente a su comunidad. Una vez que la gente esta en su comunidad, ella/el gastara dinero y ayudara a su economía local. El “cómo” la persona llegara a su comunidad es menos importante que lo que hace una vez que llega. A pesar de que muchas aerolíneas cobran por transferir millas, en ocasiones pueden permitirle al cliente “comprar” un viaje para otra persona de manera gratuita. No transfiera millas sino que compre el viaje para la persona que recibirá el regalo. Recuerde que los boletos de avión pagados usualmente no son re-embolsables y cobran por cambios de fechas, la mayoría de los boletos comprados con millas son mucho mas flexibles.
- Si va a invitar amigos y familiares de otro país, asegúrese que la persona tiene pasaporte y reúne los requerimientos de visa. Si esta lidiando con ciudadanos americanos, recuerde que todos los ciudadanos americanos necesitan pasaporte si van a viajar por aire o por mar. el mismo requerimiento es verdad en muchas otras naciones.
- Compre el regalo alrededor de los gustos y disgustos de la otra persona. Si va a dar el regalo de un viaje urbano, provea un aditamento especial. Viajar es acerca de memorias. Cuando anime a sus ciudadanos locales a dar el regalo de viajar, ayúdelos a convertir estos viajes en memorias especiales. Asegúrese de que sus ciudadanos entiendan que las memorias y recuerdos especiales no necesitan ser costosos. Por ejemplo, una botella de vino o una canasta de fruta enmarcara el cuadro. Muchas comunidades tienen teatros locales o eventos deportivos que son divertidos y agregan un poco de color local. Siempre recuérdele a la gente que esos eventos para sus clientes deben reflejar el estilo de vida del cliente.
- - Asegúrese de que la persona que recibe el regalo tiene una oportunidad de decirle a su oficina de turismo local lo que piensa de su comunidad. La retroalimentación del regalo de viaje es especialmente de ayuda para conocer las fortalezas y debilidades de su comunidad. Cuando la gente venga a su comunidad haga que el regalo de viaje sea mas que una mera combinación de ver y hacer cosas, haga que sea en relación de crear memorias y de promover el deseo de regresar otra vez, y otra vez y otra vez.