El Mundo de los Tiempo Compartido
September 2010
Una de las formas mas interesantes de turismo es lo que a menudo llamamos Tiempo Compartido. El Tiempo Compartido es una forma de turismo que encaja en medio de un hotel/motel y un derecho de propietario. En el sistema de Tiempo Compartido, un cliente compra un apartamento o condominio por un periodo de tiempo especifico. Entonces, la calidad del propietario se puede considerar mas temporal que físico. Pionero primeramente en Europa durante los 1960s, la industria del tiempo compartido se ha extendido alrededor del mundo con una pluralidad de aquellos que ahora radican en los Estados Unidos. Muchas locaciones turísticas gustan de la idea del Tiempo Compartido. Ellos producen un flujo constante de visitantes y la lugar se asegura de que los clientes tienen una amplia probabilidad de regresar. Un gran numero de hoteleros y corporaciones turísticas han desarrollado propiedades de tiempo compartido. También hay variantes en la industria del tiempo compartido. Por ejemplo tres formas comunes de tiempo compartido son:
“Tiempos Compartidos Arreglados” es el sistema clásico de tiempo compartido en el que el propietario del tiempo compartido controla la “propiedad” durante una semana especifica del año como esta definida en el contrato.
- Las semanas rotantes producen un sistema en el cual la semana de los propietarios puede rotar durante una estación o un año.
- Semanas Flotantes son en las que los propietarios del tiempo compartido “compiten” por el tiempo cada año. En este sistema el propietario del tiempo compartido tiene un mayor potencial de cambiar su tiempo de vacaciones en el año.
- Los clubes de vacaciones y programas de puntos son un sistema en el que los miembros comparten tiempos compartidos en una multitud de locaciones y tienen la opción de ir (dependiendo de la disponibilidad y los puntos) a algún lugar dentro del sistema.
Otras locaciones turísticas han empezado a preguntarse si el tiempo compartido tiene todos los beneficios sin los otros costos. Los tiempos compartidos tienen tanto costos como beneficios. Aquí hay algunos pocos de las muchas cosas que se necesitan considerar en relación del tiempo compartido.
Las desventajas del tiempo compartido.
- A menudo no produce impuestos de alojamiento (hotel). Esto significa que las industrias turísticas que dependen de las ganancias de los impuestos de las habitaciones, ahora deben servir a la gente que no esta pagando impuestos a la entidad turística tales como en la oficina de turismo o CVB.
- Potencial de seguridad pobre. Debido a que los tiempos compartidos son técnicamente propiedad privada, no hay manera de asegurar que las puertas no se dejan abiertas, las llaves son controladas o que la propiedad no se usa para algún propósito ilegal.
- Falta de control pleno de la propiedad. En la mayoría de los casos, los propietarios de los tiempos compartidos pueden sub. arrendar su propiedad a otras personas, dar los tiempos compartidos como un regalo a otras personas, o intercambiarlos con un cliente/propietario de tiempo compartido en otra localidad. Mientras que la movilidad provee grandes ventajas para el propietario del tiempo compartido, produce mayores retos de seguridad para el gerente de la propiedad.
- Muchos tiempos compartidos vienen con cocinas completamente equipadas, limitando en consecuencia el uso de restaurantes. Esto significa que los propietarios del tiempo compartido pueden elegir no frecuentar los restaurantes locales. También como propietarios del tiempo compartido pueden ser visitantes repetidos en una base regular, la oportunidad de que gasten una gran cantidad de dinero en recuerdos se reduce grandemente.
- Las ventajas del propietario del tiempo compartido pueden convertirse en desventajas para la comunidad. Por ejemplo los tiempos compartidos proveen a los propietarios con costos y gastos limitados asociados con la propiedad tales como impuestos y seguros y los derechos de la persona sobre la propiedad pueden ser comprados o vendidos por el propietario, la habilidad de rentar la propiedad sin el control normalmente asociado con un hotel. Mientras que todas las ventajas aparentes pueden ayudar al comprador del tiempo compartido, también pueden crear bajas en la industria turistica local.
Entre las ventajas del tiempo compartido para la comunidad local están:
- Los clientes son forzados a usar su tiempo de vacaciones o perderlo. Esto significa que el patrón no solo es forzado a tomar vacaciones cada año, sino que también la comunidad local tiene una buena idea de como mucha gente espera que sea el área.
- Los tiempos compartidos pueden atraer un gran numero de visitantes. Muchos tiempos compartidos vienen con al menos dos recamaras. Estos son ideales para familias jóvenes o parejas viajando juntas. Muchas de estas personas puede que no visiten un local particular de no ser por las oportunidades que pueden costear por la experiencia del tiempo compartido.
- El tiempo compartido puede ser una manera de lograr que la gente conozca su sitio, quienes de otra manera no habrían venido. Debido a que los propietarios de los tiempos compartidos sienten una obligación de justificar su compra, ellos tienen la tendencia de hablar bien de sus propiedades y tal acción se convierte en publicidad ambulante para la comunidad local.
- Los tiempos compartidos producen trabajos para la población local. A menudo los tiempos compartidos se encuentran en locaciones que no pueden costear hoteles con servicio completo. También se pueden combinar con un hotel para asegurar un flujo de dinero regular en lugares donde los hoteles puede que sufran por retos en los niveles de las estaciones.
¿Cuanto es demasiado?
Cada comunidad tendrá que decidir por si misma como tomar ventaja de un programa de tiempo compartido. Aquí hay al menos algunas cosas a considerar.
- Vea a los propietarios de los tiempos compartidos como turistas de paso. Esto significa que necesita proveerlos con información actualizada en relación a establecimientos de alimentos, atracciones, transportación, y condiciones climáticas.
- Anime al departamento de policía local a reunirse con el oficial del tiempo compartido en una base regular. Debido a que los propietarios de los tiempos compartidos están en movimiento constante, a menudo se sienten como si fueran locales pero actúan como si fueran visitantes. Su unidad de policía de seguridad turística (TOPPs) junto con los jefes de bomberos deberían reunirse con la administración y producir una serie de literatura de seguridad que podría colocarse en cada unidad.
- Asegúrese de enlistar los números de teléfono de la oficina de turismo/CVB y cuando esta abierta al publico. Solo porque estas personas no están pagando impuestos de habitación no significa que no colaboran con la economía local. Mercadee con ellos, asegúrese de que se den cuenta de los eventos locales que ocurren mientras están en su comunidad y anímelos a ser parte de sus listas de distribución de correo electrónico.