Header image alt text

Probaditas Turísticas

El Turismo Como Una Herramienta de Promoción

December 2012

Aun en un periodo de incertidumbre económica, mucha gente aun pasa por el dilema de Diciembre de que dar de regalo de Navidad o Janucá. De hecho, Diciembre tiene tanto de regalar obsequios que irónicamente un problema mayor para muchos en las tierras más afluentes es: que dar. Tanta gente tiene tanto, que cosas adicionales casi se vuelven cargas mas que momentos, y el regalar obsequios se convierte en parte de un ritual en el cual gastamos mucho dinero para gastar por nuestro propio bien mas que encontrar un propósito espiritual en el dar los regalos. Una manera de rodear este problema puede ser mediante el regalo de los viajes. Hay numerosas maneras en que puede dar un viaje de regalo.

La mayoría de las agencias de viajes están mas que felices de trabajar con alguien que considera dar un viaje de regalo. Tal vez otra manera fácil de dar un viaje de regalo es simplemente transfiriendo puntos aéreos o de hoteles a la persona que recibe el regalo. Por ultimo especialmente para locales que tienen una temporada baja en diciembre, animando a la gente a dar un viaje de regalo no solo ayuda al que recibe el regalo sino que también sirve para ayudar a la comunidad. Antes de dar el viaje de regalo recuerde hacer lo siguiente:

  • Anime a los negocios a dar el viaje de regalo por medio de oportunidades de viajes de incentivo. Ahora, en tiempo de recesión económica, esta forma de premio se puede apreciar más que nunca. El viaje de incentivo viene en muchas formas. Los negocios usan viajes de incentivo para crear competencia sana entre los empleados con la esperanza de que esta competencia los lleve a mayores ventas. Un numero creciente de individuos dan el viaje de regalo a la persona que tiene o encuentra una mejor manera de usar millas de viajero frecuente.
  • Use programas de lealtad como parte del viaje de regalo. Los programas de lealtad son otra forma de viaje de incentivo en el cual entre mas viajes mejor (al menos hipotéticamente) se trata al viajero. Aun otra manera de incentivo de viaje es a un evento en particular, tal como un evento deportivo o un concierto. En este caso, es esencial saber que la gente compitiendo por esta experiencia de viaje desea atender al concierto o evento deportivo.
  • El viaje de incentivo funciona. Un periódico Americano estudio el viaje de regalo y encontró que:
    • El 93% de los recipientes del premio prefieren viajar sobre otros incentivos – encuesta del Periódico USA Ahora (USA Today)
    • El 91% de los Norteamericanos toman al menos unas vacaciones al año – Centro de Datos de Viajes de Los Estados Unidos (US Travel Data Center) (todos disfrutan viajar)
    • Viajar tiene una percepción de valor mayor que otros incentives.
  • Ayude a la gente a recibir el viaje de regalo para obtener lo máximo de su regalo por medio de: Hacer que el viaje de regalo sea apropiado para la edad y la personalidad del que lo recibe. Hay aquellos que adoran los cruceros y hay quienes los odian, hay cruceros que son meramente fiestas flotantes, y hay cruceros cuyo objetivo es el safari fotográfico. Cada uno de estos cruceros tiene una clase diferente de clientela. Como cualquier otro regalo, asegúrese de que su regalo sea apropiado para la persona que lo recibe.
  • Asegúrese de que el regalo cuadra la agenda del que recibe el regalo y no su propia agenda. No importa lo que a usted le gusta o piensa que le gustara a la otra persona, asegúrese de que su viaje de regalo refleja el estilo de vida del que los recibe mas que del suyo propio.
  • Ayude a la gente a desarrollar listad de “tomar” y “no-tomar”. Las dificultades de trabajo pueden empezar en el aeropuerto pero pueden ir mas allá de las líneas de seguridad del aeropuerto. Saber que tomar (llevar), que tipo de cámara es mejor tener, cual es la forma de un enchufe eléctrico y saber el voltaje del país o lugar donde viajara es 110 o 120, puede ser una gran ayuda para evitar dificultades y hacer que el viaje sea divertido.
  • Use el viaje de regalo aun si usted no puede pagar la experiencia de viaje completa. De el viaje de regalo como un regalo combinado o con certificado de regalo. Si hace el certificado de regalo, asegúrese de que el recipiente va a ir a esa locación y puede pagar su propia parte del costo. No obstante, cuídese de los certificados de regalo, muchos de ellos vienen con condiciones pre-existentes y una gran cantidad de reglas y regulaciones. Siempre conozca los detalles del certificado de regalo.
  • Si considera dar un viaje fuera de su país, asegúrese de que la persona tiene pasaporte. Recuerde que aun cuando se viaja por mar o por auto a un destino extranjero, en muchos ligares los ciudadanos necesitan un pasaporte para ir del lugar X al lugar Y. si la persona que recibe el regalo no tiene su propio pasaporte, considere dar un viaje de regalo en su propio país.
  • Siempre permita que el que recibe el regalo determine las fechas que le funcionan y cuales fechas serian un problema. Recuerde que los precios de las aerolíneas pueden variar grandemente así que prepárese, si da un boleto abierto, a una gran cantidad de variaciones en el precio. El problema se evita si se usan millas de viajero frecuente.
  • Provea a la persona con una lista de sitios de internet. El Internet provee no solo información sino también una manera de compartir experiencias de viaje y a crear relaciones de viaje electrónicas. De esta manera el viaje de regalo va mas allá de los confines del tiempo y del espacio y permite que el viaje se convierta en una entrada a una gran cantidad de experiencias nuevas.
  • Asegúrese de que la persona que recibe el viaje de regalo tenga la oportunidad de compartir estas memorias una vez que regresa a casa. Viajar es mas que meramente ver o hacer cosas nuevas. También es acerca de compartir esas memorias y de crear resultados brillantes dejando que alguien mas sepa que a usted le interesa.

¡FELICES VIAJES! ¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELIZ JANUcA! ¡FELICES FIESTAS!


Recent Articles and Books

Upcoming Conferences