Seguridad Turística para Actividades al Aire Libre
November 2011
Mucha gente considera los meses de invierno como un tiempo de hibernación turística. Aun así, nada esta mas alejado de la verdad. Las vacaciones de esquí y otros deportes de invierno convierten a la industria turística de un producto limitado a un producto de doce meses al año. El crecimiento de la industria del turismo de invierno en ambos hemisferios no significa que esta forma de turismo no tiene sus dificultades. El turismo de invierno puede dividirse en dos sub- categorías severas de turismo. Incluidas en esta, están las actividades al aire libre, el sol y las actividades de “surfeo” para aquellos que viven en climas más fríos, y actividades culturales urbanas. Lo que hace a la estación del turismo de invierno aun mas retadora es que atrae un mayor numero de personas que no están acostumbradas a las precauciones del clima frío y por tanto a menudo no respetan el clima como deberían. El mismo fenómeno ocurre en los destinos de sol y playa donde la gente de climas mas fríos tienden a olvidar cuan peligrosos son tanto el sol como el mar y puede que no sean tan cautelosos. Para proveer seguridad a sus huéspedes en actividades de invierno al aire libre Turismo & Mas le sugiere que considere lo siguiente:
- Conozca a su publico. Su destino atrae publico mixto o uno que necesita apapachos o le gusta tomar riesgos? Sus huéspedes son de un país en particular o tienden a hablar solo un idioma o usted atrae huéspedes de una gran variedad de naciones que hablan diferentes idiomas, tienen diferentes horas de alimentos y no comparten las mismas costumbres?
- Conozca la ley. Nos guste o no, vivimos en sociedades litigiosas. Asegúrese de consultar con un buen abogado cuales pueden ser sus puntos vulnerables. Es mucho mas económico tomar acciones preventivas que terminar atado en cortes y terminar en el lado malo de la demanda. Recuerde que mientras cualquiera puede demandarlo por cualquier cosa, tomar precauciones legales es la mejor manera de proteger su industria y a usted mismo.
- Cuadre su producto con el mercado meta apropiado. Asegúrese de mercadear a aquellas regiones que tienen mas fácil acceso a usted. El viaje de invierno a menudo puede ser retador, especialmente si las condiciones del camino no siempre son las mejores o los visitantes no usan vuelos directos para llegar a su área. Tome en cuenta cuales son las escalas de transporte para llegar a su destino y lo que puede ir mal en esas escalas.
- Actualice la lista de servicios locales de su comunidad. Asegúrese de que tiene una lista precisa de todo, desde los servicios médicos hasta los formularios necesarios para los reclamos de seguros. Las actividades al aire libre a menudo atraen gente que tiene tolerancia mayor al riesgo y no importa cuan cuidadoso es usted, algunos de esos riesgos se materializaran. El buen manejo de riesgo es otra forma de buen mercadeo.
- Asegúrese de conocer las políticas de los hoteles en caso de problemas climáticos mayores. En las áreas de cinturones de nieve del mundo esto puede significar una emergencia medica o un huracán. En todos los casos el clima puede significar que los visitantes están forzados a permanecer mas allá de su estadía original produciendo problemas de reservaciones así como problemas con asuntos de transporte.
- Agregue una sección a su sitio red. Agregue una sección de seguridad a su pagina red. Recuérdele a la gente que mientras que nadie tiene una seguridad completa se pueden reducir los riesgos de convertirse en una victima si se siguen procedimientos simples. Asegúrese del hecho de que muchos turistas y visitantes dejan sus mentes en sus casas cuando están de vacaciones, por tanto la repetición de las precauciones con sentido común aumenta un nivel extra al cuidado del visitante.
- Haga una lista de las vacunas necesarias para su área y recuérdele a la gente que las actividades fiscal agotadoras y el uso exagerado de alcohol no son la mejor política. Mientras que nadie quiere asustar a los turistas, diciéndole a la mayoría de la gente lo que necesitan, antes de sus vacaciones, provee a la mayoría de los visitantes con un sentido de que usted se interesa. Mientras que las actividades después de esquiar pueden hacer las vacaciones, los deportes de turismo mezclados con alcohol bien pueden resultar en tragedia.
- Recuérdele a la gente que las vacaciones son mas divertidas cuando las actividades se hacen con otras personas. Ya sea natación o patinaje sobre hielo el sistema de amigos funciona mejor. Asegúrese de que las áreas peligrosas están claramente marcadas y en áreas donde muchos turistas se mueven a los deportes de invierno, pida prestada una pagina del mundo de los viajes de verano y desarrolle salvavidas de invierno.
- Desarrolle planes buenos de comunicación personal. Por ejemplo, mucha gente no tiene un teléfono celular mientras esquía, pero en caso de accidentes, esa persona, como se comunicara para pedir ayuda? Trabaje con su policía local, las ambulancias y especialistas de primeros auxilios al lado de computadoras y tecnologías de comunicación para desarrollar métodos de comunicación que no interfieran con la experiencia de los deportes de invierno.
- Recuerde que la Tierra tiene dos hemisferios. Mientras que el hemisferio del norte esta hirviendo al sol, es invierno en el hemisferio al sur del Ecuador. No limite su mercadeo solo a una región del mundo. En la economía global, piense globalmente y prepárese a proveer hospitalidad a la gente de todos los rincones del globo.
- Durante los meses de verano, venda su destino como una locución de invierno. El verano es el mejor tiempo para vender vacaciones de invierno. Durante el calor del verano, los visitantes están buscando soluciones mas frías y desean soñar con experiencias mas frescas. Esta gente ya conoce su área por tanto el estrés de regresar a las vacaciones de invierno es toda una experiencia nueva en un lugar donde no se sentirán perdidos.